El Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 (PDR) incluye la inversión en la Región de Murcia de 348 millones de euros hasta el año 2020 cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma.

El director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo, señaló que el nuevo PDR «financiará actuaciones dirigidas a fortalecer el sector agrario y su industria de transformación, la agricultura sostenible, la silvicultura y el desarrollo local participativo». Añadió que «contribuirá a la conservación del medio ambiente, adaptación al cambio climático, creación de empleo e igualdad de género».

La sede de la Consejería de Agua acogió las reuniones del Comité de seguimiento del PDR 2007-2013 y del PDR 2014-2020, a las que asistieron representantes de la Comisión Europea y del Ministerio de Agricultura. En el encuentro se presentaron los informes anuales, informes de evaluación y de ejecución. Asimismo, se puso al corriente de los avances en materia de divulgación y publicidad del programa, cuya finalidad es garantizar la igualdad de oportunidades de transparencia y accesibilidad.