La empresa murciana Congafasdesol.com prevé cerrar el año con cerca de 10 millones en ventas, según indicaron fuentes de la compañía en un comunicado de prensa. Estos datos colocan a la compañía como «una de las ópticas online que más vende en toda España», según aseguran desde Congafasdesol.com

Un publicista y un óptico fundaron hace dos años esta tienda online, que actualmente cuenta con 40 trabajadores y con oficinas en Murcia y en París. En su primer año, la entidad facturó 120.000 euros. Entonces trabajaban con un ecommerce especializado en la venta de gafas de sol de primeras marcas online y disponían de un portátil, 200 gafas en la estantería y unos 20 euros al día de inversión para campañas de marketing.

Ahora, dos años después, trabajan con más de 80 marcas «de primer nivel» y 15.000 referencias de gafas de sol. Además, la entidad registra más de 360.000 visitas mensuales en su web y contabiliza más de 60.000 clientes, indicaron las mismas fuentes.

El camino «no ha sido nada fácil». No en vano, «el 85% de las empresas que se crean online fracasan», sostienen.

Objetivo: facturar 100 millones

Los próximos planes de Congafasdesol.com pasan por, aseguran, abrir el mercado de Asia y del Pacífico. Con esa estrategia se persigue finalizar el año 2020 con una facturación de 100 millones de euros.