Renfe ha programado 1.879.000 plazas en sus trenes AVE, larga y media distancia, 5.000 de ellas adicionales en los trayectos con salida y destino Murcia y Cartagena, entre hoy y el domingo 11 de diciembre con motivo de los puentes festivos de la próxima semana.

Habrá 12 trenes Altaria con el doble de plazas y refuerzo de cuatro conexiones con la oferta duplicada en el talgo Barcelona-Murcia, con más asientos también puntualmente en los de media distancia Murcia-Valencia.

Renfe ha ofertado más de un millón de plazas en los servicios de AVE y de larga distancia, lo que supone un incremento del 5,4 %, y 879.000 en los servicios de media distancia y Avant, un 3,4 % más, según ha señalado la compañía.

Las jornadas con mayor refuerzo de plazas serán los días 2, 3, 6 y 11 de diciembre.

Las relaciones con más demanda son las que conectan Madrid con la Comunidad Valenciana y Andalucía, así como con Cataluña.

También se han reforzado los trenes entre Andalucía y Cataluña así como los destinos de media distancia (servicios Avant) desde Madrid a Toledo, Ciudad Real o Segovia y Valladolid, entre otros.

Además, para facilitar los desplazamientos dentro de las grandes ciudades, los días 2, 4, 6, 8, 10 y 11 de diciembre los trenes de las líneas C2, C3, C4, C5, C7 y C8 de Cercanías Madrid circularán con el doble número de plazas, con más de 545.000 de refuerzo al día.

Del mismo modo, en los servicios de Cercanías de Rodalies de Cataluña se ofrecerán más de 19.000 plazas extra.