"Mis convicciones son más fuertes que las de mis enemigos". El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, compareció en el Palacio de San Esteban una hora después de que se conociera que la titular del Juzgado de Instrucción Número Uno de Lorca ha elevado una exposición razonada al TSJ pidiendo que se impute al jefe del Ejecutivo por el caso Auditorio.

Pedro Antonio Sánchez admitió que comparecía sin haber leído todavía la exposición razonada ni el auto en el que la juez abre una pieza separada para investigar el destino de los seis millones de euros de la subvención que la Comunidad concedió al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para construir el Teatro-Auditorio. Por eso quizás señaló que "nadie ha puesto en duda que la subvención de seis millones se invirtió íntegramente" en la obra. Volvió a hacer referencia a las 15 denuncias que, según dice, el PSOE ha puesto contra él desde que inició su andadura como alcalde y afirmó que "hoy muchos están de celebración", ante su posible imputación.

Pedro Antonio Sánchez: "Mis convicciones son más fuertes que las de mis enemigos"

Pedro Antonio Sánchez: "Mis convicciones son más fuertes que las de mis enemigos"

No aclaró si dimitirá, en cumplimiento del acuerdo de investidura que firmó con Ciudadanos, porque "no hay que por delante de lo futurible", aunque insistió en que "los murcianos pueden estar tranquilos porque esto se va a aclarar". Expresó su intención de comparecer cuando antes ante el TSJ para dar sus explicaciones y espera que el caso Auditorio no afecte a la negociación del Presupuesto General de la Comunidad para 2017, en vías de tramitación. "El interés general de la Región está en un sitio y el partidismo en otro", afirmó.

"Es el momento de colaborar con la Justicia para que todo se aclare. La Justicia siempre tiene la última palabra", concluyó el jefe del Ejecutivo.

Minutos antes de la comparecencia de Pedro Antonio Sánchez en el palacio de San Esteban los partidos de la oposición valoraban las concescuencias de la decisión de la juez. El más contundente es Ciudadanos, partido que apoyó la investidura de Sánchez como presidente. La formación naranja ha manifestado que, si se confirma la imputación, tendrá que dimitir.