Los alojamientos turísticos de la Comarca del Noroeste y de la ciudad de Murcia alcanzarán el 'lleno' este fin de semana gracias a dos competiciones, el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica por grupos y la UCAM Falco Trail, con 3.290 participantes que van a generar 3.500 pernoctaciones en establecimientos hoteleros regionales.

Así lo ha anunciado este viernes en Cehegín durante la presentación oficial de la UCAM Falco Trail, a la que han asistido el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, y el director general de Deportes, Alonso Gómez.

El titular de Turismo ha explicado que "este puente que se va a celebrar en tres fases arranca con un cien por cien de ocupación en la ciudad de Murcia y en los municipios del Noroeste, frente a la ocupación del 63 y 64 por ciento alcanzada en estas zonas durante el año pasado".

El UCAM Falco Trail se celebra en Cehegín este fin de semana, mientras que el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica por grupos se está celebrando desde ayer en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Las dos pruebas se incluyen en el Plan de Fomento de Turismo Deportivo de la Región de Murcia, que ya ha hecho posible la celebración de 29 pruebas de las 33 previstas para 2016 y que ya ha supuesto la llegada de más de 16.000 turistas deportivos y 22.500 pernoctaciones extra.

La iniciativa 'Turismo + Deporte = Éxito', liderada por las consejerías de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y de Cultura y Portavocía y la Unión de Federaciones Deportivas, busca el aumento de los índices de ocupación de los establecimientos turísticos regionales, especialmente en temporada baja, y la proyección de la imagen de Murcia como destino deportivo preferente en el ámbito nacional e internacional.