Hero España, en coordinación con los Responsables de Medio Ambiente de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia y la empresa AMYCA, ha plantado 125 árboles en la zona Alquerías-Los Molejones del Parque Natural de Sierra Espuña, muy afectada por las recientes sequías y plagas forestales, según informa Hero España.

De este modo, técnicos medio ambientales han seleccionado los 125 árboles entre las especies lentisco, encina, enebro, coscoja y acebuche, para mejorar la biodiversidad de la zona. Esta reforestación, la quinta que realiza Hero España, se ha llevado a cabo en una zona cercana a las seleccionadas las pasadas temporadas y presenta más cobertura arbórea y sombra para la mejora del estrato del matorral y la retención del suelo.

La consejería de Medio Ambiente realizará un cálculo del CO2 capturado por el arbolado y emitirá el correspondiente Certificado de Compensación de emisiones, que Hero España incluirá en su balance anual de Huella de Carbono. Hasta ahora, con las cuatro plantaciones realizadas, se han compensado un total de 2.000 toneladas de CO2, según los datos de Medio Ambiente de la Región de Murcia.