Oposiciones

UGT pide que se pospongan las oposiciones de Primaria tras la decisión de Andalucía

El comunicado llega tras la noticia de que no se ofertarán plazas para maestros de Primaria, Infantil y Educación Física en la comunidad vecina

01.12.2016 | 13:29

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha propuesto hoy a la mesa sectorial de Educación que no se convoquen oposiciones de primaria y secundaria en 2017 para evitar el efecto llamada tras el anuncio de Andalucía de que no convocará plazas para las especialidades de Infantil, Primaria y Educación Física del cuerpo de maestros.

En un comunicado, UGT ha informado de que la Comunidad Valenciana también ha anunciado que no va a convocar ninguna especialidad, por lo que considera que ambas decisiones complican la realidad a los opositores murcianos.

Este sindicato se muestra "muy preocupado" por el "grave problema estructural que pudiera generar el efecto llamada que puede provocar la convocatoria de estas especialidades y otras en la Región".

En la Región de Murcia la consejería de Educación acordó la convocatoria de oposiciones de Primaria, cuando en realidad correspondían de Secundaria, precisamente para evitar ese efecto llamada.

Las especialidades y plazas que se convoquen en la Región de Murcia no se conocerán hasta principios de año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine