Tribunales

Levantan la acusación contra el hermano del Fiscal Anticorrupción por el caso AVE

El juzgado no ve indicios de delito en la actuación del notario y Lozano podría volver a llevar la investigación

02.12.2016 | 19:04

El juzgado de instrucción de Murcia que investiga un presunto caso de corrupción en torno a las obras del AVE entre Crevillente y Murcia ha sobreseído el caso con respecto al notario José Antonio Lozano, hermano del fiscal Anticorrupción, que fue investigado por un presunto delito de blanqueo de capitales.

Lozano fue llamado a declarar ante las sospechas que para la Guardia Civil había levantado el hecho de que el mismo día extendió un total de ocho escrituras en las que uno de los principales imputados, José Manuel Fernández Pujante, repartía la mayor parte de su patrimonio entre su esposa y sus dos hijas. Durante el interrogatorio que prestó en la condición de investigado, el notario insistió en varias ocasiones en que ese hecho no suponía indicio alguno de blanqueo de capitales, ya que entraba dentro de lo normal.

Tras esta decisión, el fiscal Juan Pablo Lozano, que decidió abstenerse de participar en las diligencias por el vínculo familiar, podría volver al caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine