CC OO exige a la consejería de Educación que ordene la retirada de un texto homófobo remitido por la asociación ultracatólica y de «extrema derecha» Hazte Oír a los colegios de la Región por correo postal. El secretario de Acción Sindical de la Federación de Enseñanza del sindicato, Diego Reina, asegura que el documento titulado '¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual' atenta contra los principios constitucionales, contraviene «las diez leyes aprobadas por las comunidades autónomas a favor de la libertad sexual, entre las cuales se encuentra Murcia», y pretende alentar a los profesores para que instruyan a los alumnos en «el odio al colectivo de las lesbianas, gais, bisexuales, transexuales y bisexuales (LGTB)».

CC OO exige a la consejera de Educación, María Isabel Sánchez- Mora, que «dicte instrucciones para no dar publicidad en los centros educativos a este texto que insulta y veja a toda la comunidad educativa, con especial atención a nuestro alumnado y profesorado LGTB, y que se pronuncie públicamente en la defensa de la Ley de Igualdad Social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexual de nuestra Comunidad Autónoma, de 27 de mayo de 2016».

La consejería de Educación ha contestado a las demandas del sindicato que «respeta la diversidad sexual y cumple la ley en los centros educativos». Añade igualmente que «los colegios e institutos de la Región reciben a diario correspondencia variada, de todo tipo de entidades, y los directores proceden en virtud de su autonomía».

El panfleto muestra en su portada una ilustración en la que aparecen dos niños haciendo el saludo fascista ante una bandera multicolor que representa al colectivo de lesbianas, gais y transexuales. Va acompañado de una carta dirigida a los directores de los colegios, en la que se indica que su contenido «describe una amenza real para las libertades y los derechos fundamentales: las leyes (hasta la fecha aprobadas en diez comunidades autónomas y en tramitación en otras) que obligan a introducir 'diversidad sexual' y promueven 'modelos' de comportamiento 'lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual' en las aulas de los centros educativos públicos, concertados y privados para alumnos de todas las edades».

Añade que las leyes en favor de la diversidad sexual aprobadas por diez comunidades autónomas, entre ellas Murcia, «no tienen el propósito de proteger a los menores, sino de imponerles un modelo ideológico controvertido que afecta a su desarrollo emocional».

En el panfleto se recogen afirmaciones en las que se dice que las leyes autonómicas «instauran por decreto la normalidad de lo presumiblemente anómalo. La investigación sobre cuestiones de homosexualidad y transexualidad queda no solo abolida, sino que además se tipifica de 'abuso' y puede llegar a ser penalmente perseguida».

La Federación de Enseñanza de CC OO ha anunciado que sus servicios jurídicos están analizando «este panfleto incendiario y protofascista y estudiará todas las acciones jurídicas posibles, usando precisamente la ley 8/2016 en vigor, para defender a toda la comunidad educativa de un texto tan infecto e inmundo como el que ha hecho llegar la asociación ultracatólica Hazte Oír».

El secretario de Acción Sindical considera que el documento remitido a los colegios atenta contra la libertad sexual de los alumnos y de los profesores y supone «una humillación» para las personas que pertenecen al colectivo de LGTB.