El sumario del caso Púnica registra dos llamadas de teléfono de la senadora del PP por Murcia y exalcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro que demostrarían que mantuvo contacto con Alejandro de Pedro, uno de los conseguidores de la trama, que se encargaba de conseguir contratos para mejorar la reputación online de los políticos de la Región.

Así lo ha desvelado el diario digital 'Vozpopuli', que constata varias llamada de Barreiro a Alejandro de Pedro solicitándole un encuentro aprovechando la visita del supuesto conseguidor de la trama Púnica a la ciudad portuaria.

Asimismo, la declaración ante el juez Velasco de una de las asesoras de Barreiro investigadas, Mar C., también pone en un aprieto a la senadora. La excolaboradora admitió ante Velasco que la dirigente popular le reclamó un informe de reputación 'online' que habrían realizado para ella las empresas de la trama, según la información de 'Vozpopuli'. Negó no obstante la asesora que los contratos para una campaña promocional de las fiestas de Carthaginenses y Romanos en los diarios digitales de la Púnica tuvieran que ver con alguna estrategia para la promoción online de Pilar Barreiro.