La Fiscalía de Medio Ambiente, José Luis Manzanera, ha decidido entrar de lleno en la lucha contra el maltrato animal en la Región de Murcia y como primer paso ha convocado una reunión con expertos para coordinar criterios de actuación y medidas.

A esta reunión están convocados representantes de la dirección general de Agricultura, ganadería, pesca y acuicultura de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, miembros de la facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, el Colegio de Veterinarios de Murcia, la Federación de Municipios de la Región, el Seprona de la Guardia Civil y la Policía Judicial de la Policía Nacional.

Según ha explicado Manzanera a través de un comunicado, los objetivos de su reunión son:

  • Unificar criterios de actuación y coordinación en la persecución de los delitos de maltrato animal.
  • Crear un plan de información recíproca sobre organigramas, competencias, estadísticas, y estado de los procedimientos judiciales y de Fiscalía.
  • Elaborar un Plan de formación a todos los competentes en esta materia, tanto en la normativa administrativa y como en la penal.
  • Establecer reuniones periódicas para unificar datos.
  • Delimitar Unidades Técnicas de Apoyo.

Con todas estas medidas se pretende que la persecución de los delitos recogidos en el código penal contra el maltrato animal sea más efectiva.