­Cenavisa ha conseguido recientemente el registro de Aquacen Benzocaina 200 mg/ml, un recurso anestésico para aplicar en peces y que con su salida viene a confirmar lo que es la máxima de esta empresa: detectar las necesidades y proporcionar las herramientas necesarias a los profesionales que ejercen esta actividad primaria. A ello hay que sumar que este verano también registraron un desinfectante, dentro de la línea Aquacen, con cloramina T y denominado Aquacen Clor-T.

Cenavisa es una compañía farmacéutica fundada en Reus en 1965 que desde sus inicios ha adquirido una extensa actividad comercial nacional e internacional gracias a la reconocida calidad, seguridad y eficacia de sus productos de uso veterinario y que son fabricados siguiendo los principios de las Buenas Prácticas de Fabricación. La avanzada tecnología empleada así como las estrictas condiciones de fabricación y de esterilidad proporcionan a los productos de Cenavisa máximas garantías sanitarias y de conservación. A ello se suma que la variedad de sus productos comprende desde biocidas a medicamentos veterinarios de uso en acuicultura y también en ganadería.

«Consideramos que la acuicultura es y será fundamental. La producción acuícola seguirá creciendo en los próximos años. Se estima que para el año 2030, según datos de la FAO, el mundo necesitará unos 40 millones más de toneladas de pescado para satisfacer el aumento de la población. El consumo de productos de acuicultura en el mundo superó los de la pesca extractiva, actividad esta última que ha llegado a máximos productivos desde el punto de vista de sostenibilidad, por lo que la acuicultura tendrá que aumentar su producción», asegura el veterinario del departamento de acuicultura, Carlos Rodríguez.

La revolución acuícola

El año 2010 resultó clave para la historia reciente de la empresa Cenavisa. Ese año la compañía decidía crear su departamento de acuicultura y registrar su producto Aquacen Formaldehido 380mg/ml, que se iba a convertir a la postre en la primera referencia de la línea Aquacen, la marca exclusiva para acuicultura de este laboratorio. Según Rodríguez, «lo que realmente nos diferencia, y es donde se encuentra nuestro compromiso, es que trabajamos para las personas, proporcionándoles las herramientas necesarias para cubrir los vacíos terapéuticos que se pudieran encontrar en el desempeño de su actividad». La empresa colabora además con varios centros de investigación.