Grupo Parlamentario Popular

Bernabé y Borrego ganan peso en el Congreso

El unionense será vicepresidente de la Comisión de Fomento, mientras que la diputada balear estará en el órgano que modificará el reglamento

30.11.2016 | 04:00

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso asignó a los cinco diputados por la Región de Murcia las funciones que desarrollarán durante esta legislatura. Así, cabe destacar que Francisco Bernabé asumirá la vicepresidencia de la Comisión de Fomento, una de las más importantes para la Región pues de ella dependen las infraestructuras. Francisco Bernabé, además, se mantiene como portavoz adjunto en la Comisión de Exteriores.

Otra de las diputadas que gana peso es Isabel Borrego, que será la encargada de llevar la voz del Grupo Parlamentario Popular dentro de la Comisión de Reglamento. En esta legislatura hay planteadas varias propuestas para modificar el reglamento del Congreso de los Diputados y la normas que rigen el funcionamiento interno del mismo, según señalan fuentes del PP regional.

Por su parte, Javier Ruano, que sustituye a Juan María Vázquez, se incorporará a la Comisión de Energía como portavoz adjunto. Ascensión Carreño se mantiene como portavoz popular en la Comisión de Agricultura.

Para el portavoz adjunto del Grupo Popular, Teodoro García, «queda demostrado que los diputados murcianos del Grupo Parlamentario Popular están ganando peso específico en Madrid, y que se están cumpliendo los compromisos que hemos adquirido con nuestra Región, a través de los acuerdos también contraídos por el presidente, Pedro Antonio Sánchez».

Teodoro García destacó que «el hecho de que al primer presidente autonómico que han recibido los nuevos ministros del Gobierno de España sea el jefe del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, evidencia las buenas relaciones que se tienen en Madrid y pone de manifiesto que las cosas se cambian poniendo los problemas encima de la mesa de los ministros y no alzando la voz, como algunos pretenden».

El portavoz adjunto popular indicó que tanto él como sus compañeros quieren que «los murcianos se sientan orgullosos de habernos votado y que estemos aquí representándolos», asegurando que «no les vamos a fallar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Prórroga de un año para el Plan Estatal

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto para prorrogar durante un año el actual Plan...

Se acogen más de 470 familias

Más de 470 familias con escasos recursos se benefician de las obras en viviendas de promoción...

El Gobierno ofrece 2,9 millones en ayudas a la innovación

La Comunidad Autónoma ha puesto en marcha tres líneas de ayudas destinadas a impulsar la...

Más de un centenar de niños dibujan a sus pediatras

Más de un centenar de niños dibujan a sus pediatras

Más de un centenar de niños menores de 14 años dibujaron ayer a sus pediatras y enfermeros con...

El Día Mundial de la Informática se estrena en Murcia

El Día Mundial de la Informática se estrena en Murcia

La Comunidad espera llegar al 'papel cero' en 2018

Enlaces recomendados: Premios Cine