El diputado socialista en la Asamblea Regional de Murcia Alfonso Martínez Baños ha afirmado hoy tras reunirse con representantes de los colegios profesionales de médicos, psicólogos, enfermeros y notarios que su proposición de ley de Muerte Digna busca formar a los médicos en el "proceso de morir" de sus pacientes.

En un comunicado, el PSOE ha señalado que estos colectivos han felicitado a los socialistas por hacer esta propuesta parlamentaria y haber contado con su opinión y aportaciones, en las que han introducido cambios "técnicos" al texto.

Martínez Baños ha valorado un debate en el que se ha abordado que a los médicos les "cuesta trabajo aceptar" que no pueden hacer más por sus pacientes y que han sido formados para "salvar vidas, no para afrontar el proceso de morir".

El parlamentario ha afirmado que la mayor controversia generada por la proposición de ley es la manera de definir los conceptos técnicos, "porque dependiendo de con quién hablas, le da un matiz u otro", al tiempo que ha calificado su propuesta como "viva, sometida a un profundo debate y a todos los cambios que sean necesarios".

Martínez Baños también ha destacado que la reunión ha servido para constatar que "la muerte no existe" en la sociedad actual porque se ha convertido en un "tema tabú del que nadie quiere hablar".