El presidente del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez, ha advertido este jueves que el gobierno es "libre" y sólo se debe a los 1,5 millones de murcianos y a los intereses generales de la Comunidad, por lo que "a nadie le va a salir gratis perjudicar a la Región".

Así lo ha manifestado al ser preguntado sobre la licitación del aeropuerto de Corvera y los procedimientos que ha iniciado la Consejería de Fomento al respecto con la ex adjudicataria.

Por un lado, uno administrativo para determinar la cantidad a abonar por la construcción y, en paralelo, por los daños y perjuicios q se hayan podido causar a los intereses generales de la Región por el incumplimiento de no iniciar la explotación del aeropuerto.

Momentos antes de clausurar el encuentro empresarial '50 aniversario de la Caja Rural Regional, ha explicado que la oferta que gane ese pliego "será porque es la mejor para Murcia".

"Quien mejores condiciones ofrezca, que tendrá que cumplir, conseguirá el concurso", ha señalado el presidente murciano, quien ha recordado que la anterior concesionaria "se le adjudicó, no cumplió" y se han emprendido acciones al respecto.

Igualmente, ha precisado que "si no hay entendimiento tendremos que acudir a los tribunales, que siempre nos han dado la razón en todos los pasos que hemos dado del aeropuerto".