El Banco de Alimentos del Segura (Basmur) está estos días ultimando los detalles de la 'Gran Recogida de Alimentos 2016', que se celebra este viernes y sábado y que cuenta con la colaboración de más de 150 tiendas distribuidas por Murcia y el resto de municipios de la Región, entre las que destacan las cadenas Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo, Superdumbo, Eroski, Hipercor, Lidl, Consum, Día, Lecrerc, Makro, Aldi, Dialprix, Mas y Mas, han informado fuentes del Banco de Alimentos.

Así, el número de voluntarios necesarios para la Gran Recogida es en torno a unos 2.000, que ayudarán a los clientes a depositar los alimentos en los puntos de recogida, así como para servir de apoyo e información para esta labor solidaria.

En este sentido, la empresa Disfrimur ayudará en el transporte de alimentos al almacén del Banco de Alimentos, que se sitúa en la antigua Ciudad del Transporte, recuerdan las mismas fuentes.

El Presidente de Basmur, Bonifacio Fernández, ha apelado este miércoles "a la generosidad de los murcianos, una vez más, para conseguir superar la cifra de años anteriores y que nos hemos fijado en 400.000 kilos de alimentos no perecederos".