4,4 millones de euros para la atención de 60 menores con medidas judiciales

28.11.2016 | 18:52

El Consejo de Gobierno ha autorizado la prórroga de los convenios de colaboración suscritos entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Fundación Diagrama para la prestación del servicio de atención a 60 menores con medidas judiciales, por importe de 4.477.000 euros.

La Fundación Diagrama gestiona en la actualidad las residencias Las Moreras, donde son atendidos 46 menores, y La Zarza, con atención a 14, y allí desarrolla programas en el área de protección de menores. Además del acogimiento residencial, son muy beneficiosas las actuaciones que llevan a cabo de manera preventiva, orientadas a la inserción social, la motivación, empleabilidad, promoción de la autonomía personal e inserción educativa.

La Dirección General de Familia y Políticas Sociales, responsable del seguimiento de los programas de actuación en materia de ejecución de medidas adoptadas por los Jueces de Menores, desarrolla programas de internamiento en centros educativos de reforma y también de intervención en medio abierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine