El Consejo de Gobierno ha autorizado la prórroga de los convenios de colaboración suscritos entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Fundación Diagrama para la prestación del servicio de atención a 60 menores con medidas judiciales, por importe de 4.477.000 euros.

La Fundación Diagrama gestiona en la actualidad las residencias Las Moreras, donde son atendidos 46 menores, y La Zarza, con atención a 14, y allí desarrolla programas en el área de protección de menores. Además del acogimiento residencial, son muy beneficiosas las actuaciones que llevan a cabo de manera preventiva, orientadas a la inserción social, la motivación, empleabilidad, promoción de la autonomía personal e inserción educativa.

La Dirección General de Familia y Políticas Sociales, responsable del seguimiento de los programas de actuación en materia de ejecución de medidas adoptadas por los Jueces de Menores, desarrolla programas de internamiento en centros educativos de reforma y también de intervención en medio abierto.