Prensa Ibérica Media ha acordado el nombramiento del periodista José Alberto Pardo Lidón como nuevo director de La Opinión de Murcia, dentro de la línea de renovación e integración de equipos y contenidos que el grupo editor del que forma parte el periódico ha fijado para seguir dando respuesta a la demanda de información y servicios de los lectores en todas sus plataformas.

Nacido en Orihuela en 1972, José Alberto Pardo es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, donde hizo sus primeros trabajos como reportero cubriendo información local de la capital del Estado para el diario Abc. Posteriormente, colaboró también con El Mundo, la agencia Efe y Onda Regional de Murcia.

En 1999 entró a formar parte del equipo de La Opinión de Murcia, periódico en el que ha trabajado en las secciones de Municipios, Tribunales y Cultura. En 2011 fue nombrado redactor jefe y en 2015 se hizo cargo de la edición digital de La Opinión, que se ha convertido en una web de referencia en la Región, con un crecimiento en usuarios y páginas vistas constante y muy por encima de la media del sector. Pardo sustituye en la dirección a José Ángel Cerón, que estaba al frente del periódico desde 2013.