Los agentes sociales y el gobierno regional firmarán la primera semana de diciembre la Estrategia de Empleo de Calidad cuyo objetivo es «rebajar drásticamente» un empleo temporal que alcanza el 33% y el de duración ínfima (menos de 1 semana) que llega al 17%, informó en rueda de prensa el secretario regional de UGT, Antonio Jiménez.

Jiménez, y la representante autonómica de CC OO, Antonia García, se reunieron ayer por espacio de 45 minutos con el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, para tratar el Presupuestos Autonómico 2017, para pedirle que los presupuestos de 2017 se centren sobre todo en el empleo.

Sánchez les comentó que los presupuestos van a ser algo superiores en ingresos y gastos, según manifestó Jiménez.

Ambos tienen previsto reunirse con el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, la próxima semana o la siguiente para conocer el borrador de los presupuestos, a la espera que el gobierno central fije el tope de gasto. La citada estrategia también abordará el problema de los parados de larga duración y las mejoras que hay que abordar en los servicios de empleo públicos.

Seguridad y salud laboral

Otra cuestión que ha preocupado a sindicatos y gobierno ha sido el incremento de siniestralidad laboral y, en concreto, que si el año pasado 4 de cada 10 accidentes de trabajo estuvieron relacionados con accidentes de tráfico, este año fueron 7 de cada 10.

Por ello, se pide dotar de presupuesto la Estrategia Regional de Seguridad y Salud Laboral 2017-2020 y desfibriladores en los centros de la administracióna. Las infraestructuras también fueron objeto de la reunión y así Sánchez comentó, según Jiménez, que la Variante de Camarillas va mas deprisa de lo previsto.