El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, resaltó hoy la "experiencia, cercanía y fortaleza" de las empresas familiares de la Región, que son, dijo, "instrumentos de creación de empleo y riqueza a lo largo del tiempo", y subrayó que el Gobierno regional "es un aliado leal que apuesta por las empresas y emprendedores".

Sánchez realizó estas declaraciones durante el acto de entrega de los Premios Herentia, organizados por la Asociación Murciana de Empresa Familiar (Amefmur) y donde, además, con motivo de su vigésimo aniversario, se entregaron los reconocimientos de esta asociación a los expresidentes de la misma y a su presidente de Honor, Tomás Fuertes.

"En el Gobierno regional somos conscientes de que son las empresas y los emprendedores los verdaderos generadores de riqueza y empleo", indicó Pedro Antonio Sánchez, quien expresó su compromiso de seguir trabajando en nuevas políticas "que os permitan llegar más lejos, subir más alto y ser más fuertes".

Asimismo, trasladó a los empresarios "todo el apoyo institucional, financiero y legal del Gobierno regional", que está eliminando trabas burocráticas a las empresas para hacer de la Región el "mayor espacio de libertad económica". Un apoyo que, según dijo, "os permitirá disponer de la financiación más adecuada para seguir avanzando en innovación, competitividad y en tener un mejor acceso a los mercados internacionales".

Por esto, apeló a seguir trabajando juntos en esta nueva etapa "repleta de oportunidades", y a "compartir experiencias y decisiones a la hora de definir qué presente y qué futuro queremos para nuestra Región", En este sentido, aseguró que las empresas familiares ejercen un "papel fundamental" en el tejido productivo y económico de la Región.

Sánchez quiso destacar su "perseverancia y el esfuerzo" y resaltó que "han sabido compaginar tradición, innovación y crecimiento, fomentando al mismo tiempo valores como la lealtad, la confianza y el sentido de pertenencia al negocio familiar".

Premios Herentia 2016

Los Premios Herentia se entregan con el objetivo de reconocer a la empresa familiar con mejor trayectoria. Para conceder el Premio Herentia, el jurado tiene en cuenta el origen y evolución histórica de la empresa, la continuidad generacional, el prestigio o el reconocimiento empresarial.

El principal galardón, el Premio Herentia 2016, recayó en esta edición en la empresa Nagarmur, con 25 años de experiencia en el comercio de productos alimenticios, bebidas, limpieza, droguería y perfumería, y "todo un referente dentro y fuera de la Región", resaltó Pedro Antonio Sánchez.

La Mención de Honor fue para la Universidad Católica San Antonio de Murcia (Ucam) y su presidente, José Luis Mendoza, quien, según indicó Pedro Antonio Sánchez, "ha sabido hacer de la Ucam una gran familia integrada por los miles de estudiantes y deportistas que han pasado por sus aulas en estos 20 últimos años, con una marcada vocación de integración social y de expansión internacional".

La Mención a la Familia Empresaria recayó en la bodega 'Casa Rojo', "conocida ya dentro y fuera de nuestras fronteras", dijo Pedro Antonio Sánchez, quien también destacó el "trabajo y esfuerzo" de los dos finalistas de este año. Por un lado, la empresa 'Carrillo Asesores', de quien subrayó su expansión internacional, y de la Clínica Oftalmológica 'González Costea', que en pocos años cumple un siglo de actividad.