ÚLTIMA HORA
Julián Sánchez Melgar, magistrado del Supremo, nuevo Fiscal General del Estado
Especial
Noche de las Telecomunicaciones

Parque Tecnológico de Fuente Álamo: Un factor clave en el impulso de la innovación en la Región

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo recibe el galardón a la empresa más destacada, que reconoce su labor en desarrollo de la I+D+i científica y tecnológica

18.11.2016 | 10:01
Vista aérea del Parque Tecnológico de Fuente Álamo.

­
El Parque Tecnológico de Fuente Álamo (PTFA) fue galardonado con el ´Premio a la empresa más destacada´ por la investigación, el desarrollo y la innovación científica y tecnológica en la Región durante el presente año. El encargado de recibir el premio fue José Luis Martínez, miembro del consejo de administración de la Sociedad del PTFA, quien agradeció el reconocimiento y destacó la importancia que desarrolla el Parque en el impulso de la innovación en la Región. «Se trata de un espacio clave desde su inauguración en 2004, para las empresas de alto contenido tecnológico, que destinan parte de su esfuerzo a la investigación y transferencia de conocimientos», señaló.

Además, hizo referencia a la reciente ampliación, que ha permitido duplicar su superficie total hasta las 40 hectáreas, lo que le posibilitará albergar a más de 60 empresas en 2020, según las previsiones. Con ella el Parque Tecnológico de Fuente Álamo ha mejorado aún más sus servicios para seguir siendo un estandarte de la creación y desarrollo de empresas con base tecnológica. Un ejemplo es la construcción de una pista de prueba de drones que se ha llevado a cabo para atraer a empresas de este sector, así como una pista de ecodeporte.

En este sentido, el director del Instituto de Fomento y presidente del consejo de administración del Parque, Javier Celdrán, subrayó que esta infraestructura forma parte, junto a los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena (Ceeim y Ceeic) o el Parque Científico de Murcia, de la vanguardia de la innovación en la Región. «El Parque Tecnológico de Fuente Álamo es un referente en la apuesta del gobierno regional por la I+D+i como vía para mejorar la competitividad de los sectores empresarial e industrial y modernizar la economía regional, que ha permitido crear las condiciones para que la inversión en innovación e investigación de las empresas alojadas en él alcanzase el pasado ejercicio los 10,2 millones de euros», destacó Celdrán.

Ahora mismo, el Parque se encuentra inmerso en plena campaña de promoción y comercialización de una docena de parcelas urbanizadas. Esta iniciativa incluye tanto el ámbito digital, a través de redes sociales, medios de comunicación en Internet o vía móviles, como un ´mailing´ y contacto directo con empresas de marcado carácter tecnológico tanto de la Región como de otras comunidades como Madrid y Cataluña.

Entre los servicios que ofrece el Parque cabe reseñar sus dotaciones de energía, las telecomunicaciones, así como su ubicación estratégica, con conexiones por autovía con las principales ciudades de la Región y su cercanía a importantes infraestructuras como el Puerto de Cartagena o el aeropuerto.

En la actualidad, el Parque cuenta con 33 empresas, que desarrollan su labor en sectores tan variados como la aeronáutica, química, informática o industria. En el recinto trabajan más de 800 personas, de las que 320 están directamente involucradas en proyectos de investigación. El Parque cuenta entre sus profesionales con un número destacado de Ingenieros de Telecomunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Críticas al traslado de enfermos para recibir radioterapia

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado iniciativas solicitando información sobre «lo que...

Los probióticos se muestran tan eficaces como los corticoides contra las enfermedades inflamatorias

Los probióticos son tan eficaces como los corticoides contra las enfermedades inflamatorias. Así...

Tu huella cuenta

Tu huella cuenta

Editan un manual y vídeos de famosos montañeros para fomentar las buenas prácticas en los parques...

La ARTV da a conocer los premiados con los Micrófonos y Antenas de Plata

La Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Región ha dado a conocer los...

La presa de contención desaparece

La presa de contención desaparece

Los técnicos ya han retirado la presa artificial que se había construido en el tramo urbano del...

Enlaces recomendados: Premios Cine