Habrá cambio en el tiempo la próxima semana. La culpa la tendrá un 'chorro polar' que entrará el domingo por el oeste de la Península y que en la Región comenzarán a dejar lluvias generalizadas a partir del lunes, más seguras el martes.

Tanto las temperaturas máximas como las mínimas descenderán por debajo de la media, según explica el delegado territorial de la Aemet en Murcia, Juan Esteban Palenzuela, quien puntualiza, que, debido a que se trata de predicciones a varios días vista, siempre puede haber un margen de error.

"Todo apunta a que a partir del lunes, pero sobre todo el martes, haya una inestabilidad generalizada y bajen las temperaturas, situación que se mantendrá hasta el miércoles", comenta el meteorólogo, añadiendo que no se espera que la borrasca traiga grandes cantidades de agua. Tampoco se espera que los coletazos del este frente dejen nieve en las zonas altas.

Sin embargo, sí que es probable que a partir del jueves, y cuando empiece a despejarse el cielo, se produzcan las primeras heladas en la Región, sobre todo a partir del jueves y viernes, en las zonas altas, como Caravaca o el Altiplano.

"No serán muy importantes pero pueden darse entre -2 y -3ª C esos días", comenta Palenzuela.

Mientras, este fin de semana no habrá muchos cambios, salvo que comiencen a bajar los termómetros el domingo.