La Audiencia Nacional juzgará entre el 17 de enero y el 2 de marzo de 2017 a la excúpula de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), entre ellos, el expresidente Modesto Crespo y los exdirectores generales Roberto López Abad y María Dolores Amorós, por estafa, falsedad documental y apropiación indebida. Así lo ha acordado la sección cuarta de la sala de lo Penal, ante la que también comparecerán como acusados el exdirector general de Planificación y Control Teófilo Sogorb, el exdirector general de Recursos Vicente Soriano, el exdirector general de Inversiones y Riesgo Francisco José Martínez, el exdirector de Financiación y Gestión de Liquidez Juan Luis Sabater y el exdirector de Información Financiera Salvador Ochoa. Los ocho acusados se enfrentan a penas de prisión de hasta 17 años.

Las sesiones están previstas para los días 17,18,19 y 20 de enero; 6,7,8,9, 13,14,15,16,27 y 28 de febrero; y 1 y 2 de marzo de 2017.

Como autores de un delito de falsedad contable y estafa, el fiscal solicita siete años y medio de cárcel para López Abad, Amorós, Sogorb, y Martínez García, además de una multa de 400 euros diarios durante quince meses (180.000 euros) a cada uno, si bien no atribuye ningún cargo a Amorós. En este juicio estarán como responsables civiles subsidiarios la Fundación CAM y el Banco Sabadell y la aseguradora Caser como responsable civil directo. Cinco inspectores del Banco de España declararán como testigos, tal y como solicitan la Fiscalía y las acusaciones particulares.