Cambio de estación

El frío anima la venta de ropa

La brusca caída de las temperaturas acaba con el letargo del comercio casi dos meses después de la llegada del otoño

14.11.2016 | 08:24
El frío anima la venta de ropa

El frío se ha presentado de la noche a la mañana casi dos meses después de la entrada oficial del otoño y, como si fuese un fenómeno imprevisto, ha tenido un efecto inmediato en las compras de ropa y calzado. El descenso de las temperaturas ha animado a los murcianos a hacerse con las prendas de abrigo que hasta ahora no habían echado menos.

Los comerciantes de la Región trabajan con la perspectiva de que el invierno siempre se hace de rogar y dura apenas unos pocos meses, según apuntaba Carmen Piñero, presidenta de la asociación Triángulo, que agrupa a casi un centenar de empresas de la capital de la Región, por lo que deben calcular bien las posibilidades de venta para no quedarse con las existencias almacenadas en la trastienda.

También el responsable del departamento de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Santiago Sánchez, reconocía que la bajada de las temperaturas ha animado las ventas de prendas de abrigo en las tiendas que la empresa tiene en la Región, aunque avanzó que el verdadero impacto del cambio de armario se notaría desde el pasado sábado, que es el día de mayor afluencia de clientes a sus establecimientos. «La gente compra cuando tiene necesidad de comprar», señalaba. Santiago Sánchez coincidía con Carmen Piñero en que «en Murcia solo hay dos estaciones: invierno y verano. No hay otoño ni primavera y el comercio se adapta a las condiciones de la Región».

Los murcianos están acostumbrados a vivir con los termómetros por encima de los 30 grados centígrados hasta el Día de Todos los Santos, aunque no suele ser habitual que las temperaturas casi veraniegas se mantengan a medida que avanza el mes de noviembre.

Pero el buen tiempo tiene un impacto directo en la caja registradora de los comercios, que cambian los escaparates puntualmente al llegar septiembre, a pesar de que las temperaturas veraniegas mantienen bajo mínimos las ventas de chaquetas, chaquetones, abrigos y prendas de lana, de las que solo se preocupan los más previsores.

La brusca caída de los termómetros, que han bajado diez grados desde el primer fin de semana de noviembre, ha sacado a los comercios del letargo. Por eso, la presidenta de la asociación de comerciantes Triángulo explicaba que los empresarios tienen que ser muy cautos y dosificar sus existencias porque el frío solo dura unos meses. «El año pasado apenas si hubo invierno», recordaba Carmen Piñero, quien advertía de la diferencia de precios entre las chaquetas, chaquetones y abrigos y las prendas que suelen usarse en los meses más cálidos, dado que son mucho más baratas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Casi 50 personas aprueban el examen para portero

Un total de 48 personas han superado la convocatoria para la obtención del carné de Controlador de...

Critican a Castilla-La Mancha por presentar 16 recursos contra el envío de agua

El sindicato Scrats señala que la Comunidad vecina ha perdido todos los contenciosos contra los...

La Ley del Suelo que hizo soñar a las familias con ser millonarias

La situación que viven los municipios en los que se proyectaron urbanizaciones que nunca llegaron...

Conesa quiere concentrar el suelo edificable para proteger espacios verdes

Conesa quiere concentrar el suelo edificable para proteger espacios verdes

El alcalde de Alhama, el socialista Diego Conesa, es partidario de revisar el Plan General de...

Los regadíos se acercan a la costa

Los regadíos se acercan a la costa

La desaparición de las expectativas que creó el desarrollo urbanístico también ha aumentado la...

Octubre bate récord con 1.043 empleados más en hostelería que en el año 2016

Las actividades de hostelería y agencias de viajes sumaron a finales de octubre 38.423 afiliados a...

Enlaces recomendados: Premios Cine