El objetivo es crear verdaderas «galerías de arte» al aire libre. Porque los lienzos, en esta ocasión, serán los propios muros de la escuela. La Compañía de Mario y la Fundación Trinitario Casanova pintarán los colegios de la Región durante el curso escolar, informaron en una nota de prensa los responsables de esta iniciativa.

Pinto un cole nuevo (que es como se llama el proyecto) «cuenta con un presupuesto global de 22.000 euros, que serán aportados por la Fundación Trinitario Casanova, mientras que la intervención artística en los 9 colegios será desarrollada íntegramente por los artistas de La Compañía de Mario, asociación de ámbito regional que promueve la cultura y el arte entre personas de todas las edades», explicaron en el citado comunicado de prensa.

«Desde su creación en 2012, el colectivo ha realizado exhibiciones, exposiciones de pintura, proyecciones de fotografía, conciertos, espectáculos de teatro, talleres infantiles de poesía y pintura, intervenciones en colegios, rutas de arte urbano y un Museo de Arte Urbano en el Mar Menor, cuyo pueblo piloto es Los Alcázares», recuerdan los organizadores.

Todos los colegios interesados en unirse a Pinto un Cole Nuevo pueden hacerlo poniéndose en contacto con La Compañía de Mario o la Fundación Trinitario Casanova.

Con la actividad se pretende reforzar los vínculos afectivos de profesores y alumnos, promover la implicación de los padres en la formación y el entorno educativo de sus hijos, así como fomentar la democratización y educación artística. Pinto un cole nuevo está pensado, además, para usar la pintura como facilitador del arte, fomentando el desarrollo autónomo de los niños a través de diferentes técnicas con las que expresarán su sensibilidad, emociones y pensamientos. Todo ello con los valores sociales, el respeto a las normas y el trabajo en equipo como hilo conductor, tienen claro sus impulsores. Lavar la cara a las escuelas nunca se había hecho con tantísimo arte...