El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró ayer en la Cadena Ser que en el caso de que el juez instructor del caso Púnica, Eloy Velasco, remita una exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia o al Tribunal Supremo proponiendo que sea investigado, va a pedir declarar «urgentemente y de forma voluntaria» ante la autoridad judicial para «aclarar» lo ocurrido con el supuesto contrato para la mejora de su reputación online con empresas que formaban parte de la trama.

Pedro Antonio Sánchez dejó claro que tiene documentos, certificaciones y pruebas de que «nunca se hizo nada ni se inició nada ni se pagó nada» por parte de la Administración regional a las empresas de la trama Púnica. «Creo que es sencillo aclararlo», señaló el jefe del Ejecutivo, quien recordó que hace años él renunció a su condición de aforado por ser diputado regional para declarar voluntariamente en los Juzgados de Lorca por una denuncia del PSOE de Puerto Lumbreras.

Sánchez también se refirió a las críticas del secretario general del PSOE-RM, Rafael González Tovar, quien ha critica continuamente que el presidente del Gobierno regional está «acorralado» por la Justicia. A este respecto, el presidente destacó que la mayoría de las denuncias que le han puesto a lo largo de su vida política se las proceden del PSOE. «Ninguna ha llegado a un juicio, todas se han archivado en instrucción», recordó Pedro Antonio Sánchez.

«Hoy hay 80 denuncias archivadas en la Región de Murcia hechas por parte del PSOE o de su entorno a cargos públicos del PP y nadie ha pedido perdón», lamentó el presidente regional, quien cree que esta situación «sí que acorrala a Tovar por su falta de credibilidad y por ser el máximo representante de una política oxidada».

Sobre la denuncia del PSOE Puerto Lumbreras, en relación al caso Auditorio, mostró asimismo su confianza en la Justicia y en que todo se aclare. Sin embargo, advirtió de que «no puede salir gratis el calumnia que algo queda y el hacer daño como sea por arañar cuatro votos o generar una duda, porque no es de un país serio». Criticó Sánchez que esta querella socialista haya motivado la creación de una comisión de investigación en la Asamblea Regional, que preside el portavoz de Podemos, Óscar Urralburu. «Dónde está la separación de poderes, qué es lo que se quiere conseguir, que se sepa la verdad o conseguir una cabeza política», se preguntó.