iDental nació como un proyecto de emprendimiento social que tiene entre sus principales fines dar solución a la falta de cobertura asistencial de los servicios de salud, provocada por el impacto de la recesión económica en nuestro país. Este contexto ha provocado que 2 de cada 10 españoles no puedan acudir al dentista, como consecuencia, la atención bucodental se convierte en un servicio reservado para unos pocos.

La clínica iDental se ha convertido también en un importante generador de empleo en aquellas comunidades donde opera. En Murcia ha contratado a 73 empleados en un solo año, entre personal sanitario, de oficinas y atención al paciente. En concreto, el centro de esta comunidad se encuentra situado en la pedanía de Cobatillas, a nueve kilómetros de la capital.

iDental Asistencia Dental Social, enfoca su modelo de negocio en destinar gran parte de los beneficios propios de la empresa a ayudas para aquellos pacientes que las necesiten. Estas ayudas que otorga llegan a cubrir el 70, 80, 90 o incluso el 100% del coste del tratamiento, en función del grado de necesidad y recursos disponibles de cada paciente.

iDental Murcia ha tratado desde su apertura a más de 7.500 pacientes. En el territorio español, la empresa cuenta con 26 centros en lo que se prevé que para final de año se haya atendido a más de 250.000 pacientes. De esta cantidad, la cifra de beneficiarios que habrán recibido una ayuda que cubre el 100% será de 17.000 personas.

Una de las diferencias de iDental respecto a otros modelos de atención bucodental, es su modelo basado en centros de gestión hospitalaria de gran tamaño. La clínica de Murcia tiene una dimensión de 1.900 m2. Esto le permite contar en su espacio con 19 gabinetes dentales destinados a la atención de los pacientes, en lo que se realizan tratamientos de odontología general, periodoncia, ortodoncia, implantología, estética o prostodoncia. En toda España, sus instalaciones alcanzan los casi 100.000 m2 con grandes centros de gestión hospitalaria.