El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha aprobado esta mañana el nombramiento de Eduardo Zaplana como miembro del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ciudad natal del exministro y expresidente de la Comunidad Valenciana.

Según la referencia del Consejo de Gobierno, Zaplana es licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante. Ha sido presidente de la Generalidad Valenciana, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y portavoz del Gobierno de España. Actualmente es adjunto al secretario general de Telefónica, cargo que ocupa desde 2008. Cuenta con una dilatada experiencia profesional tanto en gestión, política como ahora en la empresa, a la que se suma este nombramiento como vocal del Consejo Social de la UPCT, destaca el Ejecutivo. El cargo no tiene remuneración económica.

Además, el Consejo de Gobierno aprobó la relación de iniciativas legislativas que enviará a la Asamblea en este periodo de sesiones. En total, son 16 nuevas leyes y cuatro modificaciones de normativas ya existentes.