El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, valoró de forma «positiva» la primera ronda de contactos bilaterales entre su formación y el Gobierno regional para alcanzar los cinco grandes pactos regionales. De hecho, exigió al Ejecutivo autonómico que «no se quede en la foto y en el 'postureo'», sino que su contenido se plasme en propuestas «concretas y tangibles, que se pongan negro sobre blanco en la Ley de Presupuestos regionales».

A juicio del portavoz, «vamos por el buen camino y estamos siempre dispuestos a negociar, pero los acuerdos deben cumplirse, porque aún estamos esperando que inversiones aprobadas por la Asamblea a través de enmiendas al Presupuesto se lleven a cabo». Entre estas, Sánchez destacó el Hospital de Alta Resolución de Águilas, la UCI de Caravaca o las referidas a El Rosell en Cartagena.

En materia de infraestructuras, Ciudadanos ha puesto sobre la mesa que se prioricen el Corredor Mediterráneo y la llegada del AVE a Murcia, y Lorca, así como las Zonas de Actuación Logística (ZAL) de Murcia y Cartagena.

En materia de violencia de género, planteó la puesta en marcha del Observatorio de Igualdad, el desarrollo del Estatuto de la Víctima, la evaluación de los programas de igualdad municipales y actualizar la normativa para incluir a los transexuales en esta.

Para Sanidad, C's pide un Plan de Salud en la Escuela y reactivar la carrera profesional. En Educación, plantea potenciar la autonomía de los centros y el reconocimiento de la figura del docente.