El movimiento de los denominados 'payasos diabólicos' ha llegado a la Región. Concretamente a la ciudad de Cartagena, donde un joven anónimo ha publicado en redes sociales diversas fotografías disfrazado de clown que han disparado la alerta entre los usuarios y los ciudadanos, ya que las imágenes se han convertido en virales y se han compartido en numerosos dispositivos.

La aparición de este anónimo ha provocado que la Policía investigue el caso. Así, agentes municipales de la ciudad portuaria han accedido al perfil de este payaso diabólico en una red social especializada en fotografías para tratar de localizarlo y conocer más sus intenciones. En la red, el joven aparece en numerosas imágenes ataviado con su disfraz de clown, incluso aparecen vídeos en los que cuenta con la compañía de amigos o simpatizantes que también van disfrazados.

No obstante, las primeras pesquisas de los agentes indican que se trata de un «inofensivo» aficionado a esta tendencia. Y es que, la Policía ha informado de que no tiene constancia de que haya ninguna denuncia contra esta persona, por lo que, a juicio de los agentes, se trata de alguien «pacífico».

De hecho, en el perfil del disfrazado, que es público, el joven se ha visto obligado a escribir una nota en la que quiere dejar claro que no supone ningún peligro para los ciudadanos, «tras recibir numerosos mensajes de personas insultando y tratándome como si fuera un delincuente sin saber por qué lo hago», dice el comunicado.

De hecho, el mensaje fue publicado ayer y en apenas 15 horas ya contaba con cerca de 300 respuestas y casi un millar de 'me gusta' en la red social.

Quedada nocturna

El investigado argumenta en su favor que todas las fotografías que ha ido colgando en los últimos días «fueron tomadas la misma noche» y que su intención era «ir subiéndolas poco a poco con algunos retoques que provocaran más miedo a la gente», como un 'juego' previo a la noche de Halloween.

En este sentido, otro mensaje del joven, también publicado ayer, emplaza hoy a los interesados a acudir a la plaza de Los Juncos, en la ciudad portuaria, para ser partícipes de un juego que no desvela, aunque afirma que habrá papeles con pistas -dos de ellas llevarán un premio que se indicará en la misma nota- que se dejarán en diferentes partes de la ciudad y que los participantes llegarán a «una parte final donde encontraréis una sorpresa».

Según el mensaje publicado, el lugar de reunión será el parque a las 21.00 horas y el convocante aclara que no se le verá en persona, ya que «nunca me dejaré ver».