Alerta

Un timo de muerte

El precio de un sepelio en la Región se sitúa en los 3.500 euros si consideramos los costes de ataúd, velatorio e inhumación o cremación además de flores y esquelas

28.10.2016 | 19:05
Un timo de muerte

La Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios 'ThaderConsumo' ha alertado a los murcianos de timos funerarios que agravan el duelo de las familias.

Desde ThaderConsumo avisan que morirse no resulta barato. El precio de un sepelio en la Región de Murcia se sitúa en los 3.500 euros si consideramos los costes de ataúd, velatorio e inhumación o cremación además de flores y esquelas.

Sin embargo, la presidenta de ThaderConsumo informa que "existen diferentes tipos de precio entre unas ciudades y otras. En la Región de Murcia no varían mucho los precios (3.000 euros Lorca, Abarán 2.600 entre otros), lo que de verdad incrementa es la necesidad de esquela".

"Lo más grave sucede en hospitales y geriátricos ya que muchos aprovechan la falta de información e incluso timos para inflar los precios" apostilló la presidenta de ThaderConsumo. De hecho, el servicio jurídico de la organización de consumidores Ceaccu explica que, "no siendo el sector con más litigios, sí reciben anualmente numerosas consultas y reclamaciones por los abusos en los servicios funerarios. Principalmente por la forma en la que se aborda a los familiares en el mismo momento del fallecimiento, cuando se tienen las defensas bajas, en los mismos mortuorios del hospital. A veces, incluso antes de que fallezca el familiar".

"No pasa nada por anticipar lo que va a ocurrirnos a todos", dice Pérez, que añade que "hay que tener clara la información y los presupuestos, por escrito y oficiales para evitarnos sustos ya que además es nuestro derecho".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine