La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, ha anunciado este viernes que finalmente este curso se convocarán oposiciones para Primaria, y en 2018 se convocarán las oposiciones para educación Secundaria.

Sánchez-Mora ha explicado que esta decisión se toma tras mantener diversas jornadas de trabajo con sindicatos educativos, asociaciones y comunidad educativa, y con el único objetivo de "beneficiar a los opositores de nuestra Región y dar estabilidad a nuestros maestros y maestras".

Así, ha precisado que este curso se convocarán más de 400 plazas de Educación Primaria, y finalmente las oposiciones de Educación Secundaria se celebrarán en 2018 para hacerlas coincidir con otras comunidades autónomas, y evitar "una participación masiva de opositores de otras comunidades autónomas, ya que este año hubiera sido la Región de Murcia la única en celebrarlas en nuestro entorno".

Al respecto, ha comento que tanto las oposiciones de Educación Primaria como Secundaria "contarán con la mayor oferta que nos posibilite la ley".

Además, en cuanto sea posible se anunciará el número exacto de plazas y la oferta concreta en cada una de las especialidades. Pero aseguró que "todas las especialidades serán convocadas".

Estas oposiciones "ofrecerán estabilidad a nuestros colegios y oportunidades de un trabajo estable y de calidad para nuestros jóvenes graduados universitarios". Además, permitirá seguir reduciendo el número de interinos.

Asimismo, "el propósito de la Comunidad es tener plantillas estables en Educación", y ha recordado que desde el Gobierno regional "reivindicamos en su momento una tasa de reposición del cien por cien, y por ello garantizamos que vamos a convocar oposiciones todos los años, alternando Primaria con Secundaria".

Por último, Sánchez-Mora ha puntualizado la próxima convocatoria de oposiciones de 10 plazas de inspección educativa y, seguidamente, las de ingreso en el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, con 35 plazas, que se resolverán durante este curso y que nunca antes habían sido convocadas en nuestra región.

Para concluir, la consejera ha reiterado que "el compromiso del Gobierno regional es convocar la máxima oferta de empleo público docente posible para favorecer así la creación de empleo estable en la Región".