La marca Pijo Qué Rico! presentó en la noche del pasado viernes dos nuevos productos que llegan a la cesta de la compra para hacer las delicias de los mejores paladares: una nueva variedad de sus patatas fritas, las de pollo al pimentón (que pone la empresa murciana La Estrella), y una cerveza pilsen, la ´rubia´ de toda la vida, fresca y gustosa, que viene a completar el mejor aperitivo de nuestra tierra. Dos nuevos productos que ya se encuentran a la venta y que se suman a los que ya ofrece en los mercados regional, nacional e internacional (la marca exporta a cinco países de cuatro continentes): dos sabores de sus aperitivos de patatas fritas -las finísimas al punto de sal y las de limón, sal y pimienta, las más populares-, sus alcachofas en conserva y su ensalada murciana.

Esta puesta de largo tuvo lugar en una gala celebrada en el hotel Agalia de Murcia, que contó con la asistencia de diversas autoridades y muchas caras conocidas del mundo empresarial murciano, que no quisieron perderse la oportunidad de arropar en esta importante cita al partner de Pijo Qué Rico!, Andrés Aráez. Allí estuvieron los consejeros de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández (que cerró el evento); de Agricultura, Medio Ambiente y Agua, Adela Martínez-Cachá, y de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo; el concejal de Empleo, Turismo y Cultura del ayuntamiento de Murcia, Jesús Francisco Pacheco; el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes; el presidente de la CROEM y propietario de Pimentón La Estrella, José María Albarracín, o el propietario de propietario de Cash Europa y de SuperDumbo Supermercados, Antonio Navarro.

Una velada presentada por el periodista Fran Sáez en la que no faltó de nada. Actuó el cantante murciano Salva Ortega, la diseñadora murciana Ana Belén Galián presentó sus creaciones en un desfile de moda e incluso estuvieron presentes los modelos de las bolsas de Pijo Qué Rico!, con los que el público no paró de hacerse fotos. Además se entregaron los reconocimientos del proyecto Pijo Generación de Valores, que fueron a parar a la Asociación de Famosos y Deportistas Contra el Cáncer (AFADECA), que fue recogido por su presidente, Óscar Pérez; a la Asociación de Personas con Síndrome de Down ASSIDO, que estuvo representada por su presidente, Juan Carlos Sánchez; al ayuntamiento de Alguazas, entregado a su alcalde, Blas Ángel Ruipérez; y al joven piloto alguaceño Álvaro García, conocido cariñosamente como ´El Bala´.

«Estamos muy contentos de estos ochos meses de aventura empresarial que tan buen calado tiene entre el público murciano e incluso nacional, y que comparto con empresas de nuestra tierra como Patatas Rubio, Saeco, Plásticos Romero y Supermercados Superdumbo, al que ahora se suma Pimentón La Estrella en unas patatas que creemos que también van a encantar a los consumidores», explicó el partner de Pijo Qué Rico!, Andrés Aráez, que apunta que «la cerveza era el complemento que faltaba entre nuestros productos para cerrar el 'aperitivico' murciano».