La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, asegura que la consejería trabaja "en la búsqueda de un acuerdo unánime para convocar el mayor número posible de plazas en las oposiciones de 2017".

Hoy se celebra mesa sectorial de Educación, donde los sindicatos piden que no se haga convocatoria de plazas de Secundaria este año para evitar el 'efecto llamada' de opositores de otras comunidades.

La titular de Educación anunció que la Comunidad tiene previsto convocar, junto a las plazas docentes y la especialidad que se acuerden en la mesa, 10 plazas para el cuerpo de Inspectores de Educación y 35 plazas de catedráticos de Música y Artes Escénicas, correspondientes a 27 especialidades.

Las plazas para conservatorio de música corresponden a las especialidades de canto flamenco, canto, clave, dirección de coro, dirección de orquesta, etnomusicología, flauta de pico, flauta travesera, guitarra, historia de la música, instrumentos de púa, musicología, percusión, improvisación y acompañamiento, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín, violonchelo, tecnología musical, composición, guitarra flamenca, música de cámara, piano y saxofón.

El Conservatorio Manuel Massotti Littel de Murcia es la única institución regional que imparte este tipo de enseñanzas, para lo que cuenta con una plantilla de funcionarios de carrera del cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas. "Las oposiciones permitirán asegurar el futuro de una institución clave en la educación musical de la Región", afirmó Sánchez-Mora.