El exalcalde de Molina Eduardo Contreras, investigado en el caso Púnica, ha dirigido a través de su abogado un escrito al juez instructor Eloy Velasco en el que rclama el sobreseimiento de las acusaciones de malversación y cohecho que pesan contra él porque, según el magistrado, se iba a beneficiar de un contrato que empresas de la trama habían suscrito con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

El escrito, firmado por el letrado José Luis Mazón, considera que «no hay indicios racionales bastantes de su participación en el hecho delitivo». Se pregunta el abogado si «puede pasar por malversación y cohecho el mero hecho de recibir un alcalde a la directora de Turismo», en relación a una reunión que tuvo lugar en el ayuntamiento de Molina entre Mariola Martínez, entonces directora del Instituto de Turismo, y miembros de las empresas de la trama Púnica para comunicar al alcalde que en el contrato que habían suscrito se iba a incluir la creación de una web de noticias positivas para Molina de Segura.

Mazón asegura que Contreras nunca tuvo conocimiento de ese contrato, y achaca la iniciativa de crear un diario digital para Molina en que Mariola Martínez, natural de la localidad, «quería favorecer a su 'patria chica' , obsequiando a Molina con un regalo». Señala que gestos como este son «impulsos naturales» de los políticos de favorecer a su tierra y pone como ejemplo a Adolfo Suárez, que llevó la Academia de Policía Nacional a su Ávila natal; de Felipe González, «que mejoró Sevilla con la Expo 92», y a Zapatero, «que miró por León desde la presidencia». Comenta Mazón que los políticos quieren ser recordados «como faraones, benefactores, grandes o pequeños, en sus territorios de actuación».

El archivo de la causa contra Contreras también exculparía a la empleada municipal Marta García.