La autovía La Manga (RM-12) estrenó ayer la nueva señalización turística de la Comunidad Autónoma para poner en valor los principales atractivos de La Manga del Mar Menor, a los que da acceso esta vía regional de alta capacidad.

El enclave natural Cabo de Palos, el municipio de La Unión y el campo de golf de La Manga son los tres primeros puntos de interés de la Región que cuentan con señales viales específicas para potenciar su difusión y facilitar a los visitantes la ubicación e identificación de los lugares considerados de especial interés turístico, explicaron fuentes de la Comunidad Autónoma.

Los primeros cinco

La consejería de Fomento e Infraestructuras instaladó ayer los primeros cinco carteles a lo largo del recorrido de la citada autovía. El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, asistió a la salida 13, en sentido de La Manga, para supervisar los trabajos de colocación de la señalización del destino turístico del municipio de Cabo de Palos.

Fernández Lladó calificó de «especial» la colocación de esta señal en Cabo de Palos, dado que «se trata de la primera y en un enclave único en Europa, donde los turistas pueden disfrutar de un variado catálogo de actividades náuticas, alojamientos y otros servicios de calidad».

También se han instalado dos señales en la salida 2 de la autovía, una por sentido, para destacar como destino turístico el municipio de La Unión por su cultura y paisaje, ligados a la actividad minera y al flamenco, y otros dos carteles en la salida 8 para identificar el campo de golf de La Manga que recibe miles de turistas al año.