Una fuerte tormenta

ha barrido este jueves los municipios del Altiplano y la Vega Alta, ocasionando abundantes incidentes en carreteras, sótanos y cocheras, los cuales se han inundado por la intensidad de la lluvia caída. La peor parte se la han llevado los municipios de Yecla y Jumilla, donde se han registrado más de 20 litros por metro cuadrado en apenas media hora.

En la pedanía jumillana de Pueblo Nuevo, un árbol ha caído invadiendo la carretera, mientras que en el casco urbano, las calles parecían por momentos auténticos ríos. La nube, con abundante aparato eléctrico, afecta ahora al centro de la Región.

La tromba de agua en Jumilla, con aparato eléctrico, que dejaba 11,8 litros por metro cuadrado, en apenas una hora, en el casco urbano de la localidad.

En Mula también se han sentido las consecuencias de la lluvia, donde algunas calles se han anegado. Varias tapas de alcantarilla se han levantado y algunas de las calles del municipio de han inundado. Los servicios municipales han trabajado para que la normalidad vuelva a las calles de Mula.

La tormenta también ha llegado a Murcia, donde sobre las cinco de la tarde comenzó a llover con intensidad. Durante una hora aproximadamente cayó el agua concierta intensidad en la capital. Una de las consecuencias más evidentes ha sido el corte de la calle mayor de La Alberca.

La Región de Murcia está en alerta amarilla por las lluvias por las posibles tormentas de hoy.