Ruth Lorenzo se propuso #UnRecordPorEllas y lo ha conseguido. La cantante y compositora murciana batió este miércoles, Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, un Guinness World Records al ofrecer 8 conciertos en 8 ciudades en tan sólo 12 horas, algo que nunca antes se había conseguido.

El precio simbólico para asistir a los conciertos solidarios era de 5 euros y todo el dinero recaudado está destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer. La iniciativa forma parte de la campaña de concienciación sin ánimo de lucro que anualmente organiza la emisora Cadena 100 y que culminará en el macro concierto Cadena 100 Por Ellas, que tendrá lugar el el próximo sábado en Madrid (Barclaycard Center, ocho de la tarde) y al que se sumarán, junto a Ruth Lorenzo, artistas como Manuel Carrasco, Rosana, Coti, Paty Cantú, Sergio Dalma, Carlos Baute, Rozalén, Barei o David DeMaría, entre otros.

El reto fue solidario desde el principio, ya que se realizó gracias a la colaboración ciudadana a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Todos los gastos técnicos, logísticos y de transporte de los 8 conciertos se cubrieron así.

La hazaña empezó en Murcia, desde donde se trasladó a Hellín, Albacete, Villarrobledo, Manzanares, Consuegra, Toledo y Madrid. En conciertos de 20 minutos Ruth interpretó algunas de sus canciones más conocidas y de su último single, Voces.

Ruth Lorenzo dará todos los detalles de su hazaña un docu-reality, que próximamente se emitirá en Divinity, donde se recogerá las vivencias, sentimientos y confidencias de la cantante en este peculiar periplo.

La artista, que reprentó a España en Eurovisión en 2014, celebró su récord subiendo una foto a su cuenta de Instagram. En ella agradece a todos los que le han acompañado en su reto y afirma que aunque no ha sido nada fácil el resultado ha merecido la pena por todas las mujeres que luchan para vencer el cáncer de mama.

La gente ha reconocido el gesto solidario de la murciana y se ha rendido a ella en Facebook, dedicandole palabras de enhorabuena y cariño por lograr el récord más solidario:

En Twitter también se han volcado con el gesto de Ruth Lorenzo: