Manuela Marín: «La raíz del problema de la conciliación está en los costes para las empresas»

La presidenta de OMEP, a título personal, no cree que sea eficaz ampliar los permisos de paternidad

19.10.2016 | 22:14
Manuela Marín: «La raíz del problema de la conciliación está en los costes para las empresas»

­La presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias (OMEP) en la Región, Manuel Marín, no cree que la medida aprobada por el Congreso de los Diputados para equiparar los permisos de paternidad con los de maternidad vaya a tener una incidencia positiva en la conciliación. «No estoy de acuerdo con que se obligue a nadie, debería haber libertad de cada madre y cada padre», señala la empresaria, que aclara que habla a título personal y que otras integrantes de la organización que preside pueden tener opiniones distintas a la suya.

Para Manuela Marín, si de verdad se quieren dar pasos en favor de la conciliación, «hay que ir a la raíz del problema», que a su juicio no es otro que solucionar los costes que suponen para el empresario el hecho de que sus trabajadores se cojan estos permisos. «Tenemos que ser claros. Para la empresa los permisos de paternidad y maternidad suponen un coste económico. Si no se soluciona esto, seguiremos en la misma situación», relata la presidenta de OMEP, que resalta el hecho de que cada vez son más los hombres que quieren estar al cuidado de sus hijos.

No obstante, Manuela Marín reconoce que la medida gusta a las mujeres trabajadoras asalariadas, no tanto a las empresarias y a las autónomas. «Queremos que se aprueben medidas que favorezcan la conciliación, pero que sean medidas eficaces, que vayan a la raíz de los problemas, y no parches como este», concluye la presidenta de OMEP en la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine