Aeródromo

Un concurso por 490.000 euros para conservar el aeropuerto de Corvera

Las ofertas pueden ser presentadas hasta el 9 de noviembre en la consejería de Fomento

19.10.2016 | 08:34
Un concurso por 490.000 euros para conservar el aeropuerto de Corvera

El aeródromo terminado y sin aviones de Corvera sigue siendo una de las grandes infraestructuras de la Región... sin uso. Ahora, la consejería de Fomento e Infraestructuras de Murcia ha convocado un concurso público con un presupuestos base de licitación de 490.000 euros para adjudicar el servicio de mantenimiento y conservación del aeropuerto.

Las bases de la convocatoria señalan que el plazo de ejecución del contrato será de doce meses.

Las ofertas pueden ser presentadas hasta el próximo día 9 de noviembre en la oficina de atención al ciudadano de esa consejería. Este departamento, que actualmente dirige Pedro Rivera Barrachina, tiene sus dependencias en la avenida de La Fama, como tantas consejerías.

El 'abandono' fáctico del aeródromo y el temor que en la Región pueda darse un caso como el de Castellón –Fabra construyó un aeropuerto sin aviones, infraestructura que despertó tanto la indignación como la burla ciudadana– dio lugar a que desde los grupos políticos de la oposición se instase al Partido Popular –que gobierna la Región desde hace más de veinte años y puso en marcha el proyecto de Corvera– a que agilizase los pasos a dar para conseguir que en la infraestructura funcionase a pleno rendimiento.

No obstante, a día de hoy el aeropuerto de Corvera –que tiene vocación internacional– no ha abierto sus puertas.

Visitas de empresarios

Desde la pasada primavera, después de que el TSJ le entregara las llaves del aeropuerto, la consejería de Fomento ha venido organizando visitas a Corvera para dar a conocer la infraestructura a los grupos operadores interesados.

En mayo, representantes de tres compañías interesadas en pujar por el nuevo contrato el aeropuerto de Corvera podían inspeccionar las instalaciones.

Las empresas que visitaron la terminal fueron la firma española Acciona, la canadiense Lavalin, que consiguió hace poco la concesión de Castellón, y el grupo británico Rigby Group.

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