Medio ambiente

Cachá asegura que Escombreras aportará caudales el mes próximo

El Gobierno regional se compromete con la Mesa del Agua a trabajar para garantizar el suministro

19.10.2016 | 00:15
Cachá asegura que Escombreras aportará caudales el mes próximo

El Campo de Cartagena empezará a recibir en noviembre caudales desalados procedentes de la planta de Escombreras, según dijo ayer la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá, en la reunión con la Mesa del Agua que presidió el jefe del Ejecutivo, Pedro Antonio Sánchez.

El Gobierno regional transmitió a los regantes su compromiso de que seguirá trabajando «sin pausa y con la misma intensidad» para asegurar los recursos en este año hidrológico y de que tratará de conseguir los caudales necesarios para que puedan «afrontar con tranquilidad y con menos incertidumbre» la situación que se prevé para este trimestre.

Pedro Antonio Sánchez informó de que, a pesar de la situación del pasado año, la Región pudo disponer de 283 hectómetros cúbicos procedentes del trasvase, la desalación y los recursos extraordinarios movilizados en el marco del decreto de sequía.

La consejera indicó que se están ultimando los trabajos de conexión entre las ramblas de El Albujón y de Miranda y adelantó que a finales del próximo mes de noviembre estarán concluidas las obras de emergencia que la Confederación Hidrográfica del Segura está llevando a cabo para conectar la desaladora de Valdelentisco con el embalse de Algeciras y que suministrará agua desalada al Valle del Guadalentín.

Adelantó que la comunidad de regantes del Campo de Cartagena podrá empezar a disponer del agua de la desaladora de Escombreras el próximo mes de noviembre. Martínez Cachá indicó que a lo largo del mes de septiembre se ha llevado a cabo la revisión y actuaciones de mantenimiento en la planta y la instalación de dos nuevos bastidores que permitirán aumentar la producción. Dijo también que ayer se celebró la primera reunión entre las administraciones central y autonómica para estudiar la viabilidad de los pozos del Campo de Cartagena, agilizar trámites y asegurar la seguridad jurídica para su regulación. «Si toda la cuenca lo está pasando mal, la situación del Campo de Cartagena es todavía más complicada» indicó Martínez Cachá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine