Día Mundial Contra el Cáncer de Mama
Presidenta de AMIGA 

Mucho más que un lazo rosa

19.10.2016 | 00:42

Detrás de ese lazo rosa que simboliza el cáncer de mama se esconde toda una realidad que trasciende el ´furor rosa´ en que se ha convertido este día. Agradecidas, sin duda, por ese apoyo social que cada día nos hace más visibles, pero con un punto de cordura que hace que nunca perdamos la perspectiva de saber que muchas mujeres, compañeras, no lo superan; cordura para no aceptar que el rosa ´vende´ mucho y que no todo vale en la lucha frente a la enfermedad.

Somos muchas las mujeres que integramos el movimiento asociativo de pacientes y desde este ámbito seguimos apostando, como en años anteriores, por un Sistema Nacional de Salud de gestión pública que ofrezca una atención integral, personalizada, multidisciplinar y de calidad, de acceso universal y gratuito.

Estamos convencidas de que la solidaridad, la resolución de las desigualdades sanitarias y el trabajo a favor de la equidad, debieran representar una línea estratégica del conjunto de las administraciones sanitarias que gestionan el Sistema Nacional de Salud, garantizando una Cartera de Servicios única y común, con independencia de la administración gestora, para que todas las pacientes tengan las mismas prestaciones y servicios con independencia de su lugar de residencia.

Desde la asociación apoyamos la investigación y la innovación. Sabemos que este es el camino para superar el margen que aún nos queda frente a la enfermedad.

Hemos recorrido un largo camino y ahora surgen nuevos retos: preservar la fertilidad, atender a las largas supervivientes, explorar nuevos campos en el ámbito de la prevención, incorporar nuevas terapias a los tratamientos convencionales, racionalizar el precio de los fármacos para hacerlos más asequibles para las pacientes, etc€

Nosotras, por nuestra parte, mantenemos nuestro compromiso de avanzar para disponer de pacientes activas, informadas, empoderadas y autónomas, capaces de tomar decisiones que afectan a su salud; pacientes que hacen del día 19 de octubre algo más que un lazo rosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Una lacra que no cesa
Una lacra que no cesa

Una lacra que no cesa

Aumentan un 24,6% las denuncias por agresiones machistas en la comunidad murciana en el último año

López Miras aboga por subir la parte de la tarta del IVA que recibe Murcia del 50% al 70%

López Miras aboga por subir la parte de la tarta del IVA que recibe Murcia del 50% al 70%

También ve necesario elevar del 58% al 70% la participación en los Impuestos Especiales, mientras...

Ofrecen 30 plazas de FP Dual en Alemania para atención geriátrica

El SEF colabora en la selección de candidatos, que se formarán hasta julio de 2021 y cobrarán...

Murcia ha sido la comunidad con mayor aumento de viajeros en octubre

Los hoteles de la Región registraron durante el mes de octubre un aumento de viajeros del 11,7%,...

Una Estrella 4.0

Una Estrella 4.0

Estrella de Levante, pionera en la aplicación de las nuevas tecnologías en el entorno industrial,...

Enlaces recomendados: Premios Cine