Premios

Dos diseñadores murcianos, entre los mejores de Europa

El estudio Rubio & del Amo ha sido galardonado con uno de los ADCE Awards 2016 por el diseño de un saco de cemento para la marca Ditop

22.10.2016 | 23:24
Dos diseñadores murcianos, entre los mejores de Europa

El Festival Europeo de la Creatividad cierra sus puertas tras otorgar los premios a los mejores proyectos artísticos y creativos de toda Europa. Entre los premiados encontramos al estudio murciano Rubio & del Amo que, tras obtener el máximo galardón en la categoría de pakaging de los premios LAUS de este año, renueva su palmarés estrenándose en los Best of European Design and Advertising ADC*E Awards.

Estos premios organizados por el Art Directors Club of Europe (ADCE) celebran su 25 edición con la concurrencia de más de 700 trabajos de 23 países diferentes para categorías como anuncio TV, diseño gráfico o packaging, entre otras.

El estudio murciano dirigido por Guillermo Rubio y Julián Garnés ha obtenido un ADCE Award Silver con el proyecto desarrollado para la marca de cementos Ditop en la categoría de packaging. El proyecto se basa en la combinación de geometrías simplificadas de aspecto vistoso y minimalista como estrategia para destacar un producto tan austero como es el cemento dentro de su emplazamiento en los almacenes de materiales de construcción.

Este proyecto ha colocado al cemento murciano entre marcas de prestigio como Can Roca, ganadora de otro de los premios plata o el Museo Nacional Reina Sofía ganador de un ADCE Gold.

El gran triunfador del certamen ha sido la compañía multinacional Ogilvy y sus delegaciones que se ha situado como la agencia con mayor palmares con 5 Oros a una estrecha distancia de la agencia DDB España y DDB Düsseldorf GmbH, que ha recogido tres (dos y uno respectivamente).

Entre los premiados solo encontramos 3 proyectos desarrollados en España y 5 menciones a otros proyectos realizados en nuestro país para sectores como el cultural, la hostelería, las ONG, la prensa, el deporte o la comunicación institucional. El proyecto desarrollado por el estudio murciano Rubio & del Amo ha supuesto una renovación del diseño nacional en el sector de la construcción que ha permanecido tradicionalmente cerrado en nuestro país a apostar por el diseño como valor estratégico. Desde su lanzamiento a inicios de 2016 el proyecto ha tenido gran repercusión en diferentes blogs de prestigio como The Dieline (California) o la revista alemana de difusión internacional Novum Magazine.
Este es el cuarto premio que recibe Rubio & del Amo desde su aparición a finales de 2014. Sus fundadores, dos licenciados en publicidad, han encontrado en el diseño una vocación en la que avanzar como profesionales especializados en la gestión y creación de marcas y sus adaptaciones a soluciones de envasado y diseño editorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Antonio Sánchez-Solís.
Sánchez-Solís: "No se puede prohibir una manifestación por suposiciones"

Sánchez-Solís: "No se puede prohibir una manifestación por suposiciones"

El delegado del Gobierno insiste en que no podía evitar la concentración de un colectivo de...

La baja de maternidad de las profesoras interinas contará para cobrar el verano

La baja de maternidad de las profesoras interinas contará para cobrar el verano

La Consejería anuncia la medida en la mesa sectorial en la que se fija el mínimo trabajado por los...

El fuego renovador de San Juan recorre la Región

A las doce de la noche las hogueras empezarán a arder por todos los pueblos del Mar Menor,...

Los promotores premian a tres edificios de Cieza, Lorca y Murcia

Los promotores premian a tres edificios de Cieza, Lorca y Murcia

Los XIII Premios a la Promoción Inmobiliaria, convocados por la Asociación de Promotores...

ATA: "Sabremos a qué atenernos ante el inspector de turno"

ATA: "Sabremos a qué atenernos ante el inspector de turno"

La presidenta regional de la organización de autónomos ATA, Yolanda Paredes, mostró su...

Hasta doce euros diarios de desgravación por comer

La propuesta establece que solo se computarán las facturas telemáticas emitidas por restaurantes

Enlaces recomendados: Premios Cine