Inmigración

Prisión para los patrones de dos pateras que llegaron a Cabo de Palos en septiembre

Los arrestados cobraban a cada inmigrante por el viaje 850 euros - Carecían de chalecos salvavidas para afrontar la travesía

17.10.2016 | 21:32
Los detenidos a la entrada de las dependencias policiales

Un juez de instrucción de Cartagena ha dictado el ingreso en prisión de los patrones de dos pateras con 19 inmigrantes que llegaron a la costa murciana por Cabo de Palos.

La Policía Nacional informa de que fueron detenidos el pasado 19 de septiembre, cuando, como es frecuente, trataron de pasar desapercibidos mezclados entre el resto de inmigrantes para no ser identificados como los patrones y, en el caso de ser devueltos a su país, quedar impunes.

Los arrestados, ambos de nacionalidad argelina, cobraban a cada inmigrante por el viaje 850 euros y guiaban las embarcaciones con una brújula. Además, carecían de chalecos salvavidas para afrontar la travesía.

Los dos habían sido detenidos por anteriores entradas ilegales en España en patera por la costa murciana y, tras ser investigados, han sido acusados de ser los presuntos autores de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y pertenencia a organización criminal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine