Murcia

Los pescadores ayudarán a limpiar los fondos marinos de la Región de Murcia

Cobrarán un máximo de 500 euros

17.10.2016 | 12:21

Los tripulares de las embarcaciones de arrastre de la Región de Murcia podrán cobrar un máximo de 500 euros y los arrastreros 2.000 para la limpieza de fondos marinos, según el convenio firmado por la Consejería de Medio Ambiente y la Federación de Cofradía de Pescadores, para lo que hay asignados 50.000 euros, el 75% de fondos europeos.

El nuevo Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) prevé unos 40 millones de euros en inversiones en la Región hasta el año 2023, financiados con cargo a la UE, el Ministerio, la Comunidad y participación privada.

En concreto, se llevará a cabo la recogida de plásticos, vidrios, papeles, gomas, telas y derivados y desechos de la actividad pesquera, que serán depositados en los contenedores ubicados en las diferentes zonas portuarias.

Los pescadores de artes menores también podría incluirse en este programa, según la Consejería, quién destacó este Programa operativo nacional del Fondo Europeo Marítimo Pesquero, basado en el artículo 40 del reglamento 508/2014 sobre protección y recuperación de la biodiversidad y de los ecosistemas marinos y régimen de compensación en el marco de actividades pesqueras sostenibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine