Negligencia médica

Reclama 3.000€ al SMS al ser operada de apendicitis sin necesidad

Alega que sólo presentaba unos dolores abdominales causados por gérmenes, por lo que se la expuso al riesgo que supone toda intervención quirúrgica

16.10.2016 | 19:01

Una joven de 20 años ha reclamado una indemnización de 3.000 euros a la Consejería de Sanidad del gobierno murciano al señalar que fue operada de apendicitis cuando sólo presentaba unos dolores abdominales causados por gérmenes, por lo que se la expuso al riesgo que supone toda intervención quirúrgica.

La demandante expuso en su reclamación que en febrero de 2010 acudió al servicio de urgencias del hospital Reina Sofía de Murcia debido a esos dolores, siendo diagnosticada de apendicitis aguda, , "practicándose una intervención quirúrgica urgente que dio como resultado que la apéndice era normal".

Al persistir los dolores, añadía la demanda, acudió de nuevo a urgencias el dos de marzo de ese mismo año, "donde ya se hizo constar la "salpingitis" que le provocaba los mismos, por lo que entendía que la operación a la que había sido sometida no era ineludible ni necesaria, al ser posibles otros tratamientos alternativos".

Al expediente abierto en la Consejería ha sido incorporado un informe de la Inspección Médica que concluye que "la asistencia prestada fue correcta, sin que haya evidencia de mala praxis".

Así mismo figura un dictamen del Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) que se muestra contrario a estimar la reclamación al considerar que no existe una relación de causalidad entre el funcionamiento de los servicios públicos y los daños por los que la paciente
solicita una indemnización.

Y añade que "los informes médicos coinciden, sin contradicción por la reclamante, en que los servicios de urgencias del hospital emplearon los criterios y los medios adecuados para llegar al diagnóstico de probable apendicitis aguda a indicar la práctica de la laparatomía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine