Custodia

No recuperará a sus 5 hijos por tenerlos en casa sin camas ni sábanas

El hombre pierde la custodia al no disponer de los servicios mínimos para mantenerlos

16.10.2016 | 19:01

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia del Juzgado de Familia que respaldó la decisión de la administración regional de asumir la tutela de sus cinco hijos por la situación de desamparo que sufrían estos, al vivir en una casa sin camas, sábanas ni servicios mínimos.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el Juzgado rechazó su recurso y declaró probada la situación de desamparo alegada por los servicios correspondientes de la Comunidad Autónoma de Murcia para hacerse cargo de los niños.

En su recurso, el padre reiteró que la situación en la que se encontraba los menores no era de desamparo, sino solo de riesgo, por lo que consideraba que no estaba justificada la medida adoptada por la administración.

Ahora, la Audiencia Provincial de Murcia, al desestimar la apelación, dice que la situación de desamparo ha sido probada a lo largo del procedimiento judicial, al acreditarse la falta de higiene y de orden en la vivienda y a la falta de equipamiento de esta, al faltar camas, sábanas, armarios, menaje y otros elementos habituales en cualquier casa.

Señala también el tribunal que igualmente se ha demostrado que los padres no reúnen condiciones para hacerse cargo de forma adecuada de sus hijos menores, "no siendo conscientes de la situación de desprotección de aquéllos".

Y concluye que el problema familiar es crónico y que "ha fracasado la reiterada intervención social sobre los progenitores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine