Región Empresaria

Hamburguesas o brócoli

Una app murciana permite divertir a los niños así como ofrecerles una educación adaptada a cada uno

19.10.2016 | 08:19

La Biblioteca inteligente para niños, Smile & Learn, premiada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Horizonte 2020 de la Comisión Europea y finalista del South-Summit16, participará en la próxima feria del SIMO, Salón de Tecnología para la Enseñanza, el próximo 19 de octubre.

El murciano Víctor Sánchez, fundador de esta iniciativa, dejó su carrera en el mundo de la consultoría para crear una plataforma que englobara educación y ocio ya que, como padre de 3 hijos, no encontraba contenido de calidad. Así nació Smile & Learn que «permite el modo multijugador, por lo que los padres podrán divertirse y enseñar a su hijo al mismo tiempo». En palabras de su fundador, en el mercado de las aplicaciones, el niño se encuentra 'hamburguesas' (que les encantan pero no son saludables) o 'brócoli' (sano pero que no les gusta) y él define su plataforma como «batido de frutas» (saludable y que le gusta a los niños).

Declara que su producto es mucho más que una app: «es una plataforma innovadora de cuentos y juegos interactivos para niños de 2 a 10 años. Esta creada por expertos en educación y tecnología para ofrecer un entorno seguro, multilingüe y adaptable a la velocidad de aprendizaje de cada niño». Es interactiva, los juegos y cuentos están basados en las inteligencias múltiples y se fundamentan en valores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine