Desde ahora, saben que pueden salvar una vida en caso de emergencia. Lo aprendieron un total de 1.890 alumnos de entre 14 y 16 años pertenecientes a 21 centros educativos de la Región, que participaron a lo largo de 2015 en los cursos de reanimación cardiopulmonar básica organizados por la unidad de docencia e investigación de la gerencia de urgencias y emergencias del Servicio Murciano de Salud.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa en 1979, son 6.040 alumnos los que han asistido a los cursos prácticos impartidos por el 061, que suman un total de 5.400 horas de clase. Además de alumnos de colegios e institutos, han recibido formación los colectivos de bomberos, servicios de Protección Civil, colectivos sanitarios públicos y privados, empresas y asociaciones.

Día europeo de concienciación

Y es que hoy se celebra el Día europeo de concienciación sobre el paro cardiaco, y con este motivo, la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, visitó ayer el espacio instalado en la avenida de la Libertad de Murcia para que todas las personas que lo deseen puedan aprender a realizar maniobras de reanimación pulmonar básica, impartidas por profesionales del 061.

Esta actividad se dirige a la población en general, para despertar conciencia del problema que representa el paro cardiaco, responsable de más de 350.000 muertes al año fuera de los hospitales en Europa.