Avalam, nueva identidad de Undemur, va a reforzar su labor de apoyo a autónomos y pymes. De hecho, ya ha formalizado avales por 13,11 millones de euros, lo que supone un 147 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Durante 2016, Avalam ha renovado también los convenios con las principales entidades financieras que operan en la Región, donde se han firmado nuevos acuerdos con las Administraciones Públicas y se ha formalizado la incorporación a la comisión ejecutiva de CROEM. Todo ello, con el único propósito de facilitar al empresario la financiación que necesita para acometer sus proyectos.

Como parte de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (CESGAR), Avalam trabaja en la firma de nuevos convenios nacionales y en el desarrollo de una plataforma común a todas las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) que permitirá lanzar un nuevo producto de apoyo a pymes y autónomos que lo deseen.

Avalam cuenta con 4.123 socios y su ratio de solvencia se sitúa como uno de los más altos del sector financiero español. Su capital social supera los 22 millones de euros, destacando la aportación de 1,1 millones de euros que realizó el Gobierno Regional a través del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF) el pasado mes de agosto.